Aranxazu Llorente (Vallenar, 1992) es Licenciada en Artes Visuales con mención en escultura y fotografía de la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile. Es una artista multidisciplinaria cuyo trabajo se ha destacado por su originalidad y profundidad conceptual.
Como Directora Creativa y fundadora de la colección Aranxazu Llorente Colección, ha desarrollado un estilo único que combina elementos asociados al textil, pintura, y una constante experimentación. Cada obra es una exploración de la naturaleza humana y su relación con el entorno, con una narrativa que involucra personajes ficticios del universo de la artista.
Los grandes felinos son recurrentes en su obra, representando un símbolo protector y poderoso. Asimismo, las mujeres en sus creaciones están inspiradas en la Venus de Willendorf, consideradas las musas actuales de Aranxazu, simbolizando la abundancia y la sabiduría femenina.
A través de su trabajo, Aranxazu busca trascender las barreras entre el espectador y la obra de arte, invitando a una reflexión más profunda sobre la vida, la naturaleza y el ser humano.